Esta XIV edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende ser un punto de encuentro para reflexionar, exponer ideas y aportar herramientas que permitan identificar, valorar y compartir aquellos recursos humanos, materiales y funcionales que puedan contribuir al diseño, desarrollo y evaluación de unas experiencias formativas de calidad.

Para ello nos proponemos los siguientes objetivos:

-Debatir acerca del conocimiento disponible sobre cómo organizar y desarrollar las experiencias de Prácticas para que resulten altamente satisfactorias en los procesos de formación y aprendizaje profesional.

-Contrastar desde un punto de vista teórico, experiencial y de investigación las ideas clave en torno a los aprendizajes teóricos y prácticos que convendría desarrollar en las titulaciones universitarias.

-Fomentar el intercambio de lecciones aprendidas sobre la fundamentación del Prácticum, los procesos de gestión que implica y los sistemas de documentación y evaluación que se requieren para que resulte exitoso.

-Compartir dispositivos, estrategias y mecanismos que permitan un funcionamiento más eficaz del Prácticum y contribuyan a facilitar unos aprendizajes más valiosos.

-Examinar diversos recursos tecnológicos disponibles que puedan utilizarse en la implementación del Prácticum y las Prácticas Externas.