Para este XIV edición del Symposium, os invitamos a realizar aportaciones sobre las siguientes cuestiones relacionadas con el Prácticum y las Prácticas Externas:

-Propuestas y experiencias relativas a la organización, gestión y evaluación de los recursos humanos necesarios para un buen funcionamiento del Prácticum y las Prácticas Externas.

-Diseño, implementación y evaluación de recursos materiales que posibiliten una mejora en el desarrollo de las experiencias de Prácticum y Prácticas Externas.

-Utilización y valoración de herramientas tecnológicas en las diferentes fases de trabajo del Prácticum y las Prácticas Externas.

-Análisis de las voces de los participantes en la experiencia del Prácticum y las Prácticas Externas: estudiantes, tutores y supervisores.

-Reflexiones sobre determinados dispositivos y mecanismos que faciliten la complejidad organizativa del Prácticum y garanticen aprendizajes más valiosos.

-Evidencias de actividades y resultados exitosos a partir del análisis de los documentos que acompañan el Prácticum y las Prácticas Externas.

-Presentación de buenas prácticas en la implementación del Prácticum y las Prácticas Externas.

-Dificultades y problemáticas asociadas al desarrollo del Prácticum y las Prácticas Externas y posibles alternativas de actuación a distintos niveles.

-Ejemplos de casos de Prácticum y Prácticas Externas vinculados con nuevas situaciones y contextos: aprendizaje-servicio, estancias internacionales, cooperación al desarrollo, etc.