Todas las aportaciones aceptadas cuyos autores envíen el texto completo en el plazo establecido (antes del 8 de junio de 2017) y según la plantilla que se recoge en la web, serán publicadas en un Libro de Actas en formato digital con ISBN. Se recuerda también que la Asociación REPPE dispone de la Revista Practicum con una convocatoria abierta a la recepción de trabajos sobre las temáticas del prácticum y las prácticas externas, bajo las normas que establece la Revista Practicum.

Podrán presentarse resúmenes de Comunicaciones, Videopósters y Symposiums auto-organizados

Comunicaciones

– Para esa fecha se presentará un resumen de 2  folios realizado en formato Word  y que contenga los siguientes datos:

  • Título del trabajo.
  • Nombre y apellidos del autor o autores.
  • Centro de trabajo (Departamento, Universidad, Institución, Empresa, etc).
  • Correo electrónico y teléfono de contacto de todos los autores.
  • Palabras clave: de 3 a 5 palabras.
  • Cuerpo del resumen: en torno a 1.000 palabras que ha de contener: introducción, cuerpo argumental y conclusiones, dejando claro el contenido global de la comunicación que se presenta.

– Los resúmenes se envían al correo electrónico symposiumpoio@gmail.com utilizando el Plantilla Resumen de comunicaciones que se presenta en la web.

– La organización del Symposium una vez analizadas las propuestas, comunicará a los interesados, en torno al 10 de mayo de 2017 su aceptación para ser presentadas.

Texto completo comunicación

– El texto completo de las propuestas, de una extensión entre 10 (mínimo) y 15 folios (máximo) deberá enviarse al mismo correo electrónico (symposiumpoio@gmail.com), antes del 28 de Mayo de 2017 respondiendo a la Plantilla Comunicacion completa indicada a tal efecto en la página web.

– Podrán presentarse únicamente aquellos trabajos cuyos autores se matriculen en el Symposium, que serán también quienes dispondrán de certificación, una vez expuesto el trabajo. En el caso de trabajos compartidos deberán matricularse todos sus autores que podrán acogerse a las condiciones establecidas para matrículas en grupo.

– Sólo se admitirá un máximo de 2 trabajos por autor/a.

Symposiums autoorganizados

Se trata de trabajos convergentes que pertenecen a la misma línea de investigación o tema de trabajo. La persona que actuará como coordinadora propone a la Secretaría del Congreso el Symposium Autoorganizado que desea llevar a cabo con su título, la temática y las comunicaciones y autores que formarán parte del mismo (entre 3 y 5, preferentemente de distintas universidades). La organización evaluará cada propuesta de Symposium. El coordinador/a estará exento de matrícula. El resto de componentes del panel deberán matricularse como en el caso de las comunicaciones.

Plantilla Resumen Symposium Auto Organizado

Plantilla_Comunicacion_Symposium_Auto_Organizado completo

Videopóster

Una vez aprobado el resumen del texto para el VídeoPósters (usar la misma plantilla de resumen y completa de las comunicaciones) los autores podrán realizar el vídeo CON UNA DURACIÓN DE ENTRE 2 A 4 MINUTOS con créditos incluídos. Dispones en este vídeo con recomendaciones de cómo hacerlo. Deberán subirlo a Youtube y enviar su enlace antes del 15 de junio. La organización se encargará de crear un espacio en la plataforma OVA para su presentación en el Symposium.

Una vez aprobado el resumen el texto completo (Plantilla Comunicacion completa) debe enviarse antes del 28 de mayo para su recogida en el Libro de Actas en formato digital con ISBN.

NOVEDAD: PARTICIPACIÓN VIRTUAL. Aquellos autor/es que no puedan asistir presencialmente en el symposium tendrán derecho a su acreditación, siempre y cuando participen en la plataforma OVA y realicen su matrícula. Para considerar esta participación virtual se tendrán en cuenta las evidencias recogidas en la plataforma OVA en dos formatos de colaboración: Respuestas y Preguntas. Es decir, por un lado, tendrán que responder a todas las cuestiones que se realicen a su trabajo; como al menos, y por otro lado, plantear una pregunta a cada uno de los Videopósters que se encuentren en la plataforma. Esta actividad virtual será considerada para todos los días del symposium; y especialmente durante el día y hora de la exposición de los Videopósters.

Durante el Symposium habrá un espacio y tiempo para la visión de todos los Videopósters; si bien, se podrá realizar también un debate y comunicación virtual a través de la plataforma OVA antes, durante y después del Symposium. Aquí tienes un ejemplo de participación virtual realizado con la misma plataforma pero en otro congreso. Cuando tengamos toda la lista de Videopóster se añadirá un enlace en la web del Symposium como has visto que se realizó en el congreso ejemplo.

Para la creación del video se requiere que en la cabecera o portada del vídeo (bajar cabecera).

Las ventajas de los Vídeopóster son principalmente su innovadora forma de presentar los trabajos que permite exponer en vídeo sus experiencias, o bien recogiendo retroalimentación a distancia antes y después del evento. Como también la presentación de experiencias con evidencias más visuales y propias del lenguaje audiovisual. Estas ventajas se suman a las que ya poseen los demás formatos de participación, como las comunicaciones y los symposium auto-organizados, pues el texto de los Vídepóster se recoge con la misma relevancia que los demás modos de presentación en las actas.

Cualquier consulta técnica sobre esta modalidad ponerse en contacto con Doña Natalia Quero del equipo de Gtea (UMA) en el email: nqtorres92@gmail.com