Esta XV edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre el presente, pero con una perspectiva orientada a progresar los retos de futuro que se nos plantean en la actualidad.

Para ello nos proponemos los siguientes objetivos:

  • Fomentar el intercambio de investigaciones y experiencias formativas sobre la innovación del Prácticum, en el desarrollo de las prácticas curriculares y extracurriculares desde la perspectiva de sus audiencias, estudiantes, tutores y centros de prácticas.
  • Compartir mecanismos, condiciones y estrategias que permitan un funcionamiento más eficaz del Prácticum y contribuyan a facilitar un aprendizaje significativo.
  • Identificar los desafíos que plantea la realización del Prácticum en el actual escenario académico-empresarial.
  • Debatir sobre los retos a los que el aprendizaje y la gestión del Prácticum afrontará en un futuro próximo como consecuencia del presente de la universidad para poder proponer cambios que aseguren la calidad en el futuro.
  • Establecer las tendencias que marcarán el rumbo en la evolución del Prácticum en los próximos currículos formativos en la formación permanente y desde la internacionalización.