Todas las aportaciones (Comunicaciones, Symposium Auto-organizados y Videopóster) se realizarán cumplimentando el formulario siguiente: dirección URL

Podrán presentarse resúmenes de comunicaciones, VideoPóster y Symposiums autoorganizados hasta el día 30 de Abril de 2019.

1. COMUNICACIONES

  • Para esa fecha se presentará un resumen que contenga los siguientes datos:
  • Título del trabajo.
  • Nombre y apellidos del autor o autores.
  • Centro de trabajo (Departamento, Universidad, Institución, Empresa, etc).
  • Correo electrónico y teléfono de contacto de todos los autores.
  • Palabras clave: de 3 a 5 palabras.
  • Cuerpo del resumen: en torno a 1.000 palabras que ha de contener: introducción, cuerpo argumental (objetivos, método, recursos) y discusión (resultados, conclusiones…), dejando claro el contenido global de la comunicación que se presenta.

Texto completo

– La organización del Symposium una vez analizadas las propuestas, comunicará a los interesados, en torno al 10 de mayo de 2019 su aceptación para ser presentada el texto completo (que se envia a la misma dirección URL.

– El texto completo de las propuestas, de una extensión entre 4000 palabras (mínimo) y 7000 palabras (máximo) con 5 imágenes/tablas/figuras máximo.

– Podrán presentarse únicamente aquellos trabajos cuyos autores se matriculen en el Symposium, que serán también quienes dispondrán de certificación, una vez expuesto el trabajo. En el caso de trabajos compartidos deberán matricularse todos sus autores que podrán acogerse a las condiciones establecidas para matrículas en grupo.

– Sólo se admitirá un máximo de 2 trabajos por autor/a.

2. SYMPOSIUMS AUTO-ORGANIZADOS

Se trata de trabajos convergentes que pertenecen a la misma línea de investigación o tema de trabajo. La persona que actuará como coordinadora propone a la Secretaría del Congreso el Symposium Autoorganizado que desea llevar a cabo con su título, la temática y las comunicaciones y autores que formarán parte del mismo (entre 3 y 5, preferentemente de distintas universidades). La organización evaluará cada propuesta de Symposium. El coordinador/a estará exento de matrícula. El resto de componentes del panel deberán matricularse como en el caso de las comunicaciones.

Para el envío del resumen del symposium autoorganizado, el coordinador/a ha de proporcionar el título general, un breve resumen que da sentido al conjunto de las aportaciones y el listado de trabajos que conforman el symposium autoorganizado con sus respectivos autores/as. Al mismo tiempo, los autores/as de las comunicaciones que forman parte de un symposium autoorganizado han de enviar el resumen del trabajo adscribiéndolo al symposium autoorganizado correspondiente. 

Quiere esto decir que, las personas que presentan comunicación han de informar si su trabajo es parte de un symposium autoorganizado, una comunicación oral o un video poster.

Para el envío del texto completo del symposium autoorganizadoel coordinador/a envía todos los textos, de tal forma que el conjunto del symposium autoorganizado tenga como máximo 24.000 palabras (un máximo de 4.000 palabras por aportación). Los campos a rellenar son:

– Autor/a (coordinador/a):

– Participantes: listado total de autores e instituciones

– Keywords:

– Resumen del symposium autoorganizado

– Introducción, incluyendo los objetivos del symposium autoorganizado.

– Aportación 1. Título

Autores

Introducción

Desarrollo

Resultados/Conclusiones

Referencias bibliográficas

Imágenes+texto explicativo

Se repite el esquema de la Aportación 1, tantas veces como trabajos formen parte del symposium autoorganizado hasta un máximo de 6.
– La organización del Symposium una vez analizadas las propuestas, comunicará a los interesados, en torno al 10 de mayo de 2019 su aceptación para ser presentada el texto completo (que se envia a la misma dirección URL.

3. VIDEOPÓSTER

La organización del Symposium una vez analizadas las propuestas, comunicará a los interesados, en torno al 10 de mayo de 2019 su aceptación para ser presentada el texto completo si así lo desea –opcional– que se enviará en este caso a la misma dirección URL.

Una vez aprobado el resumen para el Vídeopóster los autores deberán realizar el vídeo CON UNA DURACIÓN DE ENTRE 2 A 4 MINUTOS con créditos incluídos. Se utilizará una pantalla inicial: Bajar imagen.

Para considerar esta participación virtual se tendrán en cuenta las evidencias recogidas en esta plataforma como serían: Respuestas y Preguntas. Es decir, por un lado, tendrán que responder a todas las cuestiones que se realicen a su trabajo; como al menos, y por otro lado, plantear una pregunta a cada uno de los demás Videopóster del Symposium internacional. Esta actividad virtual estará abierta una semana antes, en el durante y una semana después del symposium internacional.

Las ventajas de los Vídeopóster son principalmente su forma innovadora de presentar virtualmente los trabajos en formato vídeo, y poder generar un debate dentro del mismo vídeo. Estas ventajas se suman a las que ya poseen los demás formatos de participación, como las comunicaciones y los symposium auto-organizados, pues el texto de los Vídeopóster se recoge con la misma relevancia que los demás modos de presentación en las actas.

Para la creación del video se requiere que en la cabecera o portada del vídeo comience con esta imagen (aún pendiente). Deberán subirlo a Youtube y enviar su enlace antes del 15 de junio. La organización se encargará de crear un espacio en la plataforma Coannotation.com para su presentación en el Symposium.

Para acceder al portal de Coannotation donde se mostrarán los videopóster del Simposium Internacional haga clic en (se añadirá enlace una semana antes). Puede acceder mediante autenticación de Google, Facebook o registrarse en la base datos.

Cualquier consulta técnica sobre esta modalidad ponerse en contacto con Doña Natalia Quero del equipo de Gtea (UMA) en el email: natalia.quero@suubly.com